FERNANDO MAINER

Comienza sus estudios  musicales en Madrid  con la guitarra clásica.
Despues se traslada a Zaragoza, donde la adicción por el bajo eléctrico le lleva a tomar contacto con grupos locales de Rock como Diez con Cinco o el Conservatorio Profesional y a especializarse en Contrabajo Clásico. Es esta dualidad y versatilidad en ambos instrumentos la que le da la oportunidad de combinar el grupo de rock Tako con la Banda Sinfónica de Aragón, o
la Pedro Gan Big Band y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Zaragoza.
La inquietud musical le hace interesarse por el Berklee College of Music y, tras ser becado por esa misma universidad, marcha a Boston donde se licencia con honores dos años y medio más tarde en ambas especialidades, bajo eléctrico y contrabajo.
Allí trabajó con varios grupos estadounidenses a la vez que realizaba varias grabaciones con artistas locales como Matt Chase Group, Gregg Brennan, Lee Wilson, Victoria Davitt Band o Chica Mori.
Una vez de vuelta a España se traslada a Madrid, donde entra a formar parte del grupo  Heavy  Ankhara y algunos grupos de jazz-fusión, a la vez que realiza grabaciones y actuaciones en directo con artistas como guitarrista Jorge Salán, Tako, Ars Amandi, Poncho K, Piruchi Apo, Lantana, The Low Lash, Smooth, Lau, Óscar Losada, Krisenka Finley, Fernando Girón, Lagarto Amarillo, Susan Santos…
También ha trabajado en varios musicales, como Peter Pan, Annie, o el más reciente Shrek.

En el terreno docente, ha sido profesor de Bajo y Contrabajo en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (I.M.T.), en The Artist Factory (T.A.F.), y está comprometido con diversos programas de educación musical (como el proyecto «IMPROSOUNDS» o “The Real Rock Experience” de México) y ha realizado clinics tanto en solitario como acompañante, que llegan a incluir a artistas de la talla de Mike Stern.
Próximamente se embarcará en una serie clinics didácticos sobre la historia del bajo, sus protagonistas, instrumentos, contextos, canciones…
Ha colaborado con artículos mensuales para la revista “Bajista” durante su publicación y es profesor de bajo y contrabajo tanto “online” como presencial siempre que la agenda lo permite.
En los últimos años ha estado acompañando en su Gira Mundial a Jeff Scott Soto (JSS, Journey, Talisman), y las Giras españolas junto a TAKO y sobre todo los españoles MAGO DE OZ, incluyendo dos discos de oro, numerosas giras nacionales e internacionales y aparece en las publicaciones especializadas como uno de los mejores bajistas españoles de los últimos tiempos.
Entre las marcas que han contado con él como artista, se encuentran Yamaha, Mayones, púas Jimy y cuerdas Aurora. Actualmente es artista de bajos Sandberg y amplificación
y efectos EBS y Darkglass.