Nuestro objetivo es satisfacer en todo momento las necesidades del alumno

Aprende con un método probado y efectivo

Lecciones de calidad en directo

Material Didáctico a tu disposición las 24 horas del día (para repasar siempre que quieras)

Alcanza los objetivos deseados sea cual sea tu nivel

Objetivo:
El objetivo es desarrollar una composición desde su mínima expresión (guitarra y voz, o piano y voz) hasta llegar a un tema que pueda ser grabado y ejecutado en directo.

Duración del curso:
Esto no es una clase continua, se le podría llamar Masterclass.
Con una duración de 12 clases de 2 horas de duración cada una.
Con un proyecto final de curso, supervisado por mí, de un
mes más de duración.
La duración total del curso será de 4 meses.

Clases grupales:
Máximo 4 personas.
Posibilidad de clases individuales una vez realizado el curso, o durante,  con el fin de  afrontar temas de forma personalizada.

TEMARIO DEL CURSO

Preproducción:

  • Guion armónico del tema.
  • Trabajo de la estructura y arreglo armónico y melódico.
  • Planning del arreglo. (Organización en el Daw).
  • Grabación de guías armónicas.
  • Elegir instrumentación del arreglo.
  • Trabajo del groove con instrumentos virtuales. (Percus. + Bass).
  • Trabajo de Loops. (Con Samplers y grabación).
  • Grabación de instrumentos armónicos. (Pianos, guitarras, etc..).
  • Revisión del arreglo.
  • Grabación de rellenos. (percusión menor, fx, etc…).
  • Pre-mezcla.

Grabación:

  • Elección de lo que se queda de la preproducción en el resultado final.
  • Contactar con los músicos que necesitamos.
  • Preparar partituras, audios e indicaciones individuales para que no haya dudas en la grabación.
  • Elección del estudio más adecuado al resultado que queremos y al estilo.
  • Grabación de músicos: Elección de backline y de microfonía para cada elemento.
  • Comunicación con los músicos que graban.
  • Grabación de voz y coros.
  • Repaso afinación de voces.
  • Mezcla (Comunicación con el responsable de la mezcla).
  • Revisiones 
  • Mastering. (Comunicación con el responsable del mastering).

Directo:

  • Conocer la formación con la que disponemos para los directos.
  • Decisión con el artista, oficina y compañía de todo lo fiel que va a ser el directo a la grabación.
  • Decidir si se va a trabajar con secuencias.
  • En el que caso que si se trabaja con secuencias:
  • Decidir las pistas que van en secuencia.
  • Contactar con el productor y pedir stems de las pistas.
    Preparar y organizar pistas.
  • Optimizar niveles y panoramas.
  • Elección del equipo que se va a llevar en directo y preparar
    stems para ello.
  • Arreglo de papeles y síntesis de lo que toca cada músico.
  • Organización de ensayos.
  • Comunicación con los músicos.
  • Comunicación con el artista.
  • Comprobar que todo funciona grabando el ensayo.
  • Disfrutar.

     

    Lenguaje musical y Armonía:
    Refuerzo del conocimiento de lenguaje musical y armonía, (en forma básica), para hablar todos el mismo idioma.