Consejos para tocar la guitarra

Consejos para tocar la guitarra

Introducción
Millones de personas, en todo el mundo, deciden diariamente comenzar a tocar la guitarra, pero el camino no suele ser sencillo. Con el nacimiento de las nuevas tecnologías, el uso de plataformas como YouTube para el aprendizaje es una constante en el usuario.

Plantea tu objetivo
Lo primero para tocar es hacerse a uno mismo tres preguntas: ¿qué?, ¿por qué? y ¿para qué? De la primera se engloba el tipo de guitarra que quieres tocar, cómo va a ser tu estilo, o la música con la que te sientes identificado. Una vez decidido esto, lo siguiente será contestar a la pregunta ¿Por qué? Las respuestas, en este aspecto, son diversas pero trata de encontrar con la que te identifiques. Y ahora es el mejor momento. Sin duda. Y por último, saber para qué quieres comenzar a tocar la guitarra. Y en esta época la respuesta es sencilla. Pero no te rindas, que aunque haya tiempo, no es fácil.

Entusiasmo
Siempre hay que ponerle pasión a cada cosa que haces, y con la guitarra es un ingrediente fundamental. Sin ese entusiasmo, que te hace sacar lo mejor de ti en cualquier situación, podrías desistir a los días de comenzar a tocar.

Plan de estudio
Como el mejor de los navegantes necesita su hoja de ruta para saber el camino que ha de tomar, con la guitarra sucede lo mismo. Y no hay mejor en que apoyarse que un plan de estudio diario.

Paciencia
Nadie coge una guitarra por primera vez en su vida y se convierte en Jimmi Hendrix. Aunque sobre el papel, tocar la guitarra nos puede parecer algo no extremadamente complicado, tiene su complejidad y tu mejor amiga pasará a ser la paciencia. Sabemos que todo el mundo reclama paciencia ahora. Con la guitarra pasa lo mismo. Paciencia y perseverancia.