Alberto Flecha

Alberto Flecha es un ingeniero de sonido español con más de 20 años de trayectoria profesional a sus espaldas en el sector del sonido en directo.

Artistas como Juan Pardo, David Civera, Miguel Nandez, Javier Vargas, Franco Battiato, El Barrio, James Brown… han confiado en su trabajo y a la vez han dado caché y nombre a su trayectoria profesional. Afincado en Madrid, pero de origen leonés, ha estado trabajando durante estos últimos 10 años con empresas tanto nacionales como internacionales como TELEVISION ESPAÑOLA, ANTENA 3, SNAKE, EML, ESPIRAL, PROAUDIO GRANADA, MEYERSOUND ESPAÑA, PARADAS S.I.V. L.S.L, R.L.S, S.R.S., C.I.E. STAGE HOLDING

Ha impartido cursos de sonido en la escuela de audiovisuales

C.E.S. (Madrid) y ha abarcado varios campos dentro del sonido: giras, convenciones, actos políticos, teatro, televisión …

Diplomado como técnico en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia,
Diplomado como Diseñador de Sistemas de Sonorización por la Escuela Meyer Sound México,
Diplomado como Operador de Sistema de Análisis SIM II por “Meyer Sound Laboratories” en Berkeley California U.S.A. 
Diplomado por la Universidad Católica de Cuyo en
Producción Musical y Grabación de Audio en Protools.

Desde 1.985, 15 años de experiencia como músico y técnico. En el año 2000 llegó a Madrid procedente de Méjico con una recomendación del ingeniero reputado internacionalmente, Mauricio Ramírez, ingresando como jefe de sonido en la empresa S.N.A.K.E. Dos años más tarde, constituiría su propia empresa.
Ha preparado diversos informes sobre diseño y configuración de Sistemas de Sonido los cuáles han sido publicados en la revista PROAUDIO y en la página Web de Meyersound en Estados Unidos.
Domina el sistema de análisis SIM II y Smaartlive para ajuste de sistemas y es experto en sistemas de sonido LINE-ARRAY; también ha colaborado con diversas empresas en diversos proyectos (FESTIMAD 2002, MEYERSOUND ESPAÑA, BENICASSIM 2.003).

Asimismo, ha impartido diversos cursos de sonido en Madrid y Valladolid, tanto a nivel básico como profesional, llevando mantenimiento y reparación de equipos de sonido e iluminación como técnico en electrónica.